Bajada de la Virgen del Rosario. Hoy los cabimenses se reencuentran con su santa patrona 

 

A partir de las 5.30 de la tarde de hoy sábado 25 de septiembre se da inicio a la tradicional bajada de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de su nicho ubicado en la Catedral de Cabimas.

Para esta celebración tan sólo se permitirá la presencia de 80 personas y cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias en estos momentos de pandemia.

La actividad se inicia con el Santo Rosario y luego a las 6 de la tarde la Santa Misa, presidida por Monseñor Ángel Caraballo, obispo  de la Diócesis de Cabimas.

Culminada la homilía se procederá a la bajada de la Santa Imagen de Nuestra Señora del Rosario, en medio de las alabanzas y de los cantos por parte de la agrupación Los Rosareños.

Se espera que para este sábado en horas de la tarde una gran concurrencia de fieles  en las afueras del templo religioso y desde allí poder rendir tributo a la Patrona del pueblo de Cabimas.

Elección de la Reina, Fiesta Popular y Feria Ganadera

Para el 2 de octubre se tiene previsto la elección de la cuadragésima novena Reina de la Feria en Honor a la Virgen del Rosario, actividad a realizarse en el Teatro Javier Fernández. Son 12 candidatas que aspiran a la corona «Luz y Esperanza». Esta es la Feria número 50 que se realiza en honor a la patrona de Cabimas.

Igualmente para los días 8, 9 y 10 se estará desarrollando las fiestas populares en la Avenida Universidad con la participación de agrupaciones musicales con talento local, regional y nacional.

Igualmente, en la sede de la Asociación de Ganaderos del Este del Lago (AGEL), se va a desarrollar la Feria Ganadera con la exposición de ganados y productos de los representantes del sector agroproductor del municipio, así como charlas técnicas y la tradicional tarde de toros coleados con lo cual se finaliza la actividad el día domingo 10 de octubre.

 

Deja un comentario