Vecinos piden entrega de insumos en ambulatorios de zonas rurales de Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Miranda

Habitantes de las zonas rurales de los municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, exigen entrega de suministros médicos en los ambulatorios para atender emergencias. Los pacientes se deben movilizar a Cabimas, Lagunillas o Maracaibo.

Ángela Mariño tiene 53 años y reside en el sector Corral de Nava, parroquia Arístides Calvani de Cabimas. Una de sus hijas tiene 6 meses de embarazo y tenía contracciones, pero en el ambulatorio no la atendieron y debió esperar que amaneciera para ser trasladada al Hospital Adolfo D’Empaire, a casi 45 minutos.

“Lo que es difícil en la ciudad para nosotros es más complicado. En la madrugada hay que agarrar la carretera para llegar a Cabimas o Maracaibo y es peligroso. Los enfermos deben esperar un bus que solo pasa dos veces al día y viene del Consejo de Ciruma”, precisó.

En los ambulatorios de las zonas rurales de Cabimas, Miranda, Simón Bolívar y Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, requieren de inspecciones, reparación de equipos y entregas de suministros médicos.

Mariño contó que en el ambulatorio no hay aires acondicionados, la electricidad falla con frecuencia y la inoperatividad de los equipos. “Durante la noche los médicos no se quedan por miedo, están a la buena de Dios. La salud es un lujo para los que vivimos en la zona rural”, afirmó.

Deja un comentario