Fulminante descarga. Muere pescador impactado por un rayo, otro resultó herido

 

En horas de la tarde de este miércoles 22 de septiembre en medio de una tormenta que se desató en aguas del Lago de Maracaibo, dos pescadores que realizaban su faena diaria fueron alcanzados por la descarga eléctrica de un rayo, resultando uno de ellos muerto y el otro herido.

Las autoridades lacustres informaron que dos pescadores zarparon a las aguas del Coquivacoa para realizar su jornada de pesca habitual cuando en medio de la tormenta, fueron alcanzados por un rayo (descarga eléctrica) que impactó directamente en uno de ellos de manera fulminante, mientras el otro resultó lesionado.

Ocurrió pasadas las 3.00 de la tarde en las costas de la población de Barraquitas, en el municipio Rosario de Perijá, Costa Occidental del Lago de Maracaibo.

El fallecido respondía al nombre de José Rosario Soto Cepeda, mientras que el lesionado fue identificado como Ángel Benito Sánchez, quien presentó heridas leves en la parte frontal de su cuerpo.

Estos dos pescadores estaban a bordo del bote pesquero “John David”, el cual fue localizado por funcionarios adscritos a Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana.

El herido fue llevado por los militares al ambulatorio rural de Barranquita, en tanto la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizó el levantamiento del cadáver.

NAM

Deja un comentario