Culminan trabajos de Rehabilitación de la Terminal de pasajeros Urbano en Cabimas

 

A partir de ese jueves 23 de septiembre se tiene previsto dar apertura nuevamente de  la terminal  de pasajeros  urbano del municipio Cabimas, luego de la culminación de los trabajos de rehabilitación que realizó la Empresa Socialista de  Transporte de Cabimas (ESOTECA).

Wendy Flores, presidenta de Esoteca informó,  que los trabajos realizados en esta área consistieron en mejoras de la infraestructura de los andenes donde se ubican las diferentes rutas que operan en la ciudad. Lo cual contempla sustitución del techada, pintura, iluminación, avisos, demarcación de paradas, entre otros, con el fin de brindar un mejor servicio y espacios idóneos a la colectividad de Cabimas.

Reincorporación de Rutas

La presidenta de Esoteca,  también informó sobre la reincorporación  de nuevas unidades a las rutas que habían  desaparecidos ante el problema del desabastecimiento de gasolina  y que de un total de 12 apenas estaban operativas seis y ahora se anexan a estas labores las rutas de Gasplant y El Lucero para un total de 8 esperando también por H y Delicias y Bello Monte.

Gasplant y El Lucero don las rutas que se reincorporan nuevamente al servicio de transporte urbano . Digifoto/Miriam Zambrano 

En lo que se refiere al transporte suburbano, que se caracterizaba por el uso de unidades de cinco puestos, se está tratando de resolver con la incorporación de unidades masivas a gasoil para la movilización de pasajeros hacia Maracaibo, Santa Rita, Ciudad Ojeda, Los Puertos de Altagracia y la zona rural.

Mientras que las rutas interurbanas  que salen del Estado se han incorporados nuevas cinco líneas que prestan servicio hacia Caracas, Valencia  y Maracay. Y se mantienen las salidas hacia los destinos del estado Falcón como Mene de Mauroa, Dabajuro, Coro, Punto Fijo. Asimismo  hacia regiones de los estados andinos  con salida hacia Valera, Sabana de Mendoza, El Vigía, así  lo informado por Wendy Flores.

 

Deja un comentario