Instalan los nuevos motores de Burro Negro y garantizan el agua para Cabimas, Lagunillas y Santa Rita

El gobernador Omar Prieto, anunció la mañana de este miércoles 22 de septiembre el Plan de Distribución de agua potable para la Costa Oriental del Lago, con la colocación de los equipos nuevos del sistema de bombeo para ser instalado en  Torre Toma en el embalse de Burro Negro.

La información fue dada a conocer a través de su programa»Omar a las 7″, transmitido desde el municipio Lagunillas, donde señaló que con la sustitución de los equipos viejos, regresará luego de 8 años el agua a Santa Rita.

Jorge Silva, presidente de Hidrolago, en un pase con el gobernador, informó de los trabajos que se adelanta en materia del Plan de Fortalecimiento del Sistema Hídrico para la COL, son  parte del esfuerzo mancomunado entre el gobierno nacional, la gobernación del Zulia, los alcaldes de la COL en alianza con la Unicef.

Destacó, que se tiene preinstalado en las estaciones de bombeo de Cabimas, F-7 y La Macanilla, en la carreer Lara Zulia, tres nuevos equipos que serán puestos en servicio en los próximos días para que regrese el agua a Santa Rita y poner fin a 8 años de sequía.

Igualmente informó,  que para la segunda quincena de octubre serán sustituidos los motores y equipos obsoletos que por mas de 30 años se han mantenido en Torre Toma del embalse de Burro Begro, por 4 motores y 4 bombas nuevas con lo cual se garantiza el agua a Cabimas, Santa Rita y Lagunillas.

El presidente de Hidrolago informó que existía  una deficiencia en el sistema mecánico, lo cual también ha sido solventada en articulación con Pdvsa, gobernación del Zulia y gobiernos municipales de la COL.

Deja un comentario