Guerra contra el Covid. Estados Unidos donará 500 millones de dosis

Como parte de su aporte a los pueblos más pobres del mundo, el gobierno de Estados Unidos donará millones de vacunas contra el Covid-19.

Estados Unidos comprará y distribuirá en los países con menos recursos 500 millones de dosis suplementarias de la vacuna Pfizer contra el covid-19, indicaron este miércoles altos funcionarios de la administración estadounidense.

De esta manera, se elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar, reseñó AFP.

Por otra parte, el presidente estadounidense Joe Biden quiere establecer un «objetivo ambicioso», por el cual cada país, incluyendo los más pobres, «alcance el 70% de vacunaciones» en su población dentro de un año, precisaron esas fuentes, bajo anonimato.

El mandatario demócrata deberá hacer el anuncio el miércoles durante una cumbre virtual que presidirá sobre la lucha contra la pandemia.

«Es un compromiso inmenso de Estados Unidos. Por cada dosis que administramos en este país hasta ahora, estamos donando tres dosis a otros países», dijo una funcionaria.

Las vacunas serán compradas a precio de costo y distribuidas mediante el mecanismo internacional Covax, según los responsables.

Hasta la fecha Estados Unidos ha donado unas 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes.

El Universal

Deja un comentario