Facultad de Medicina y Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ van a clases presenciales

Techos rotos, escasez de pupitres, puertas dañadas y basura acumulada hay en los pasillos y salones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ) en Maracaibo. No hay electricidad, porque se robaron las brequeras y el tendido eléctrico.

La Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios es una de las que no iniciarán clases presenciales en octubre porque las condiciones no están dadas para recibir a decenas de estudiantes, pese al llamado del Ministerio de Educación Universitaria.

La rectora de la máxima casa de estudio en Zulia, Judith Aular, informó que solo las facultades de Medicina y Ciencias Jurídicas y Políticas reinician las actividades presenciales el próximo mes. Agregó que algunas estarán de manera semi presencial y virtual.

«La Facultad de Medicina va en forma presencial en todas sus áreas, al igual que Ciencias Jurídicas y Políticas. Cada consejo de facultad y núcleo harán su diagnóstico en la infraestructura y situación con el personal docente y administrativo para acordar el retorno de las actividades. La mayoría de las facultades trabajarán de manera virtual», dijo Aular en entrevista telefónica.

Sobre la Facultad de Ingeniería, Aular dijo que es una de las más afectadas por la delincuencia. «Va a ser muy difícil. Se robaron equipos, las brequeras, los cables. No hay recursos para el funcionamiento. Se puede notar la falta de atención en la limpieza», lamentó.

En un video que circula en las redes sociales, se muestra el deterioro de las instalaciones de la Facultad de Medicina y se escucha a un trabajador asegurar que no hay ni siquiera utensilios de limpieza.

Deja un comentario