Jugadores de la MLB deberán vacunarse para participar en la Liga de Otoño

La MLB exigirá a sus jugadores haber cumplido con la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 con el fin de que puedan participar en la Liga de Otoño, la cual está próxima a iniciarse.

Esta es la primera vez que las Grandes Ligas toman la medida obligatoria de estar vacunados, siendo que, hasta los momentos, la inmunización había sido una medida opcional por acuerdo del Sindicato de Jugadores.

La Liga de Otoño de Arizona es un escaparate anual de nuevas promesas que tiene lugar después de la conclusión de la temporada estándar de ligas menores.

Además, se trata de una competencia que es supervisada por completo por las Grandes Ligas y la cual generalmente se trata como una liga menor, por lo que hace permisible sin necesidad de consultar al sindicato el mandato de vacunación para los jugadores.

Al respecto, varios ejecutivos de la Liga de Otoño de Arizona consideran que el mandato de la vacuna podría terminar siendo un precursor de medidas similares para los jugadores de ligas menores durante el Entrenamiento de Primavera del próximo año.

EFE/Líder en Deporte

Deja un comentario