Con la presentación a la prensa de las candidatas a reina se dio inicio a las actividades de la L Feria del Rosario en Cabimas

Este 20 de septiembre, con la presentación a la prensa  de las candidatas a Reina  se dio inicio a la programación con motivo de la Quincuagésima  Feria en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Cabimas.

Las instalaciones del  Club Ítalo sirvieron de escenario para la presentación oficial de las 12 Candidatas a reina que este año aspiran a la  corona “Luz y Esperanza” nombre que le fue dado para simbolizar tan significativo evento que sería la coronación en su edición número 49.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Cabimas, Pedro Duarte; Juan Pulgar, director general de la Alcaldía de Cabimas, Estefano Lobrace del Comité Organizador del Reinado, Miguel Paladino, del Comité Organizador de la Feria Ganadera Agel, y representantes de los diferentes medios de comunicación de la localidad.

El alcalde de Cabimas informó, que está complacido por poder ofrecer estas actividades al pueblo de Cabimas, cumpliendo para ellos con todas las medidas de bioseguridad y logrando alcanzar el mayor número de personas vacunadas contra el Covid-19, para que puedan disfrutar de cada una de las actividades culturales, religiosas, recreativas que se tiene previsto para  los cabimeneses y de todos los visitantes que acudan en los días de Feria. Para lo cual se dispondrá de todas las medidas de seguridad con todos los cuerpos policiales activos.

El conjunto de 12 bellas cabimenses aspirante a Reina de la edición número 50 de la Feria en honor a la Virgen del Rosario está conformado por Mariana Fossi, Alondra Villalobos, Ana Navarro, Inayhana Sánche, Carmen Perozo, Andrea Rivera, Gladiana Blanco, Thais Sánchez, Luciana Corzo, Sharon Torrealba, Luz Yepez, Aisha Figueroa, quienes realizaron un desfile por la pasarela ante los representantes de la prensa y respondieron a las preguntas formuladas.

Por su parte Estefano Lobrace, miembro del Comité Organizador del Reinado manifestó que para este sábado 25 de septiembre será la tradicional bajada de la Virgen del Rosario de su nicho en la Catedral de Cabimas  para reencontrase con su pueblo , en esta oportunidad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con limitado grupo de asistentes al templo religioso.

Para el 2 de octubre se tiene prevista la elección de la Reina de la Quincuagésima Feria de la Virgen del Rosario, patrona de Cabimas y su coronación número 49. Esto se va a realizar en el Teatro “ Javier Fernández” en medio de un espectáculo lleno de luz, color y de talento local resaltando  la idiosincrasia del cabimense.

Feria Cultural y Ganadera

Miguel Paladino, miembro del Comité de la Feria Ganadera, informó que la parte cultural y religiosa se inicia el día 7 de octubre  en horas de la madrugada  con las tradicionales mañanitas a la Virgen del Rosario.

Los días 8 y 9 serán las Fiestas Populares en la Avenida Universidad, para lo cual hay una variada programación con artistas locales y regionales para el disfrute de todos los asistentes, como parte del esfuerzo que está realizando el gobierno municipal con la participación de diferentes sectores de la localidad para ofrecer esa alternativa de distracción y mantener las costumbres de las Fiestas en honor a la patrona de Cabimas.

Igualmente se va  desarrollar una actividad cultural con la exposición pictórica de destacados artistas plásticos del municipio Cabimas.

En lo que se refiere a la tradicional Feria Ganadera que tiene como escenario la Asociación de Ganaderos Este del Lago (AGEL) la misma se va a realizar los días 8, 9 y 10 de octubre. La cual se inicia con la exposición de ganado, tratando de exponer como  vitrina el trabajo de los productores agropecuarios de la localidad.

Igualmente el domingo 10 de octubre será la tradicional tarde de toros coleados con lo cual se finaliza la programación prevista para este año.

 

 

Deja un comentario