Cinco pescadores fueron arrastrados por corriente del río Caroní y encuentran a tres con vida

Cinco pescadores fueron arrastrados por el río Caroní cuando se abrieron las compuertas de la represa de Macagua en Ciudad Guayana desde el domingo 19 de septiembre, tres de ellos fueron rescatados con vida, pero dos fallecieron.

Los fallecidos quedaron identificados como Yender Brito de 28 años y Reinaldo Ordosgoitti de 45 años, mientras que los tres rescatados por otros pescadores no han sido identificados por las autoridades.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, fueron encontrados en la laguna de Los Espejos, adyacentes a las compuertas. El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó que habían desplegado a un equipo de 80 profesionales para realizar la búsqueda.

Ellos estaban pescando cuando abrieron las compuertas y no les dio tiempo llegar a la orilla, y empezaron a pedir auxilio. Nadie sabía que ese día iban a abrir las compuertas”, explicó un testigo.

La pesca en zonas restringidas de la represa de Macagua, Parque La Llovizna y el Parque Cachamay se ha vuelto común para los pescadores artesanales que buscan solventar la comida diaria y paliar la situación económica en sus hogares. Esto a pesar de que las autoridades regionales han anunciado que en estas zonas está prohibida la práctica pesquera.

No es la primera vez que esto ocurre, en 2019 dos pescadores fallecieron en la laguna de Los Espejos, cuando faenaban y abrieron las compuertas, esta zona se inundó y se ahogaron. Otro cuatros sobrevivieron.

Deja un comentario