No descartan relación con naufragio. Onsa encuentra un botellón de agua en costas de Falcón que provenía de Higuerote

La  Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) confirmó este lunes, 20 de septiembre, que el botellón hallado en la península de Paraguaná proviene de la empresa K-lidad H2O, cuya fábrica se encuentra en Carenero y sus productos se despachan en todo Higuerote, pueblo de donde salió la lancha Thor con destino a La Tortuga y cuya búsqueda se mantiene activa desde el 6 de septiembre.

Ante la posibilidad de que este hallazgo pueda corresponder al naufragio de La Tortuga, Onsa le consultó a Verónica Martínez, única superviviente adulta y niñera de los pequeños también rescatados, María Beatriz Camblor (2) y José David Camblor (6), sobre la conexión del botellón y la lancha Thor, a lo que ella respondió que no tiene certeza de que este sea o no de la embarcación.

Sin embargo, los representantes de Onsa no descartan la posibilidad de que el botellón pertenezca a la lancha, al preguntarse «qué hace un botellón de Carenero allí, en estas circunstancias», pero se mantienen insistentes «en decir: probablemente».

Recordaron que se tenía prevista, según el mapa de la dinámica de deriva de los objetos, que entre el 19 y el 20 de septiembre la aparición en las costas de Falcón «posibles restos de la embarcación Thor«.

Aclaran que en esa zona abundan restos de objetos que quedan a la deriva «por ende, no necesariamente todo hallazgo podrá ser del naufragio salvo que sea algún objeto con una marca notoria que brinde precisión inequívoca de pertenecer a la embarcación».

Ante la situación, Onsa sugiere mantener las búsquedas relacionadas al caso La Tortuga hasta el 26 de septiembre, al considerarlo un «tiempo prudencial».

El Pitazo

Deja un comentario