Gobernador Omar Prieto reportó 1 millón 224 mil personas vacunadas contra la COVID-19 en el Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó este lunes 20 de junio que el Zulia alcanzó la cifra de 1 millón 224 mil personas inmunizadas contra la COVID-19 debido a la extensión del Plan de Vacunación Anticovid que cada semana aumenta los puntos de vacunación para continuar disminuyendo los casos positivos en la entidad.

En tal sentido, Prieto Fernández reportó 227 casos activos 71 asintomáticos, 75 leves, 58 moderados y 23 graves, detalló que 88 pacientes se encuentran hospitalizados de los cuales 24 permanecen en observación y 22 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Con respecto al proceso de inmunización anticovid el mandatario regional supervisó el punto de vacunación BanZulia del municipio San Francisco desde donde la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto en conjunto con el Alcalde Dirwings Arrieta, notificó que esperan 400 pacientes para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. A su vez reseñó que con el plan Casa a Casa ya han sido inmunizadas 17 mil personas.

En relación a las jornadas de vacunación en Centros Comerciales el Gobernador Omar Prieto estableció un pase televisivo con el Director de Epidemiología en el Zulia, Dr. Darío Portillo quien recorrió el punto de vacunación instalado en el centro comercial Gran Bazar ubicado en el centro de la ciudad de Maracaibo el cual tiene disponibilidad de atender 5 mil personas por día.

Por otra parte, la máxima autoridad del estado de refirió al servicio de Servicio de Teleconsulta que desde el 13 al 20 de septiembre contabilizó 721 atenciones médicas incluyendo solicitudes para la realización de ecogramas, tomografías, curas, exámenes de laboratorio y 40 cirugías. Sistema que descongestiona la red ambulatoria y hospitalaria del Zulia.

Deja un comentario