Presencia de electores obliga extender jornada electoral en Cabimas

 

La afluencia de electores en los 15 puntos de votación en el municipio Cabimas, pasada las 4 de la tarde de este domingo 19 de septiembre, obligó a extender la jornada electoral de las Primarias del sector de la oposición.

En las  15 meses de votación se observa la presencia de electores que exigían su derecho al voto, ya que así lo consagra la ley electoral que establece que mientras existan votantes  no se pueden cerrar los centros de votación.

Cancha del sector Nueva Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano 

En Cabimas la actividad se cumplió en áreas públicas como canchas deportivas y no en escuelas asignadas por el CNE como suele ocurrir, sin embargo el civismo se hizo presente durante toda la jornada, con  un proceso de manera manual con un tiempo de duración de un minuto aproximadamente que  no alejó a los electores,  que se mantenía en sus colas en espera de su turno.

Hasta las 4 de la tarde en casi todos los centro de votación de la participación de electores  se acercaba a las 700 personas que habían depositado su voto de manera transparente en esta feria electoral, donde a juicio de los mismos precandidatos,  resultó un éxito y una muestra más del deseo de Cabimense de un lograr un cambio en la administración municipal.

Se estima que a primeras horas de la noche se pueda conocer el ganador del proceso desarrollado en el municipio Cabimas, que contó con la participación del 5%  de la población electoral.

Deja un comentario