Uruguay y Paraguay reclaman por presencia de Maduro y Díaz-Canel en Celac

Los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reclamaron la presencia tanto de los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, como la del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la  VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al hacer uso de la palabra en la cumbre de la Celac,  Mario Abdo Benítez dijo a Nicolás Maduro que lo desconoce como máxima autoridad de Venezuela. «Es de caballeros decirlo de frente», remató.

“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente“, expresó el mandatario guaraní.

La respuesta no se hizo esperar por parte del mandatario de Venezuela, quien exclamó: “Ni el mío para el tuyo” que gritó el presidente Maduro.

Por su parte, Luis Lacalle criticó la situación que se vive en Venezuela, Cuba y Nicaragua y criticó que no se respete la democracia, los derechos humanos y se repriman las protestas.

Al hacer referencia a estos países quiso dejar en claro que su participación en este foro no significa que su gobierno sea complaciente con lo que sucede en otros países de la región.

Crónica.com

 

Deja un comentario