Cicpc capturó a mujer relacionada con extorsión en Maracaibo

Tras labores de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Contra Extorsión Eje Zulia lograron capturar en el sector Tierra Negra de Maracaibo a Kelly Patricia Stevenson de Inciarte por el presunto delito de extorsión.

Se dio a conocer, a través de lo informado por la víctima, que Stevenson se encargaba de efectuar la extorsión y el dinero obtenido era transferido a la cuenta bancaria de la ciudadana Maily Mairobi Palencia Rojas, quien se encuentra fuera del país, está aún por aprehender y los introducía al sistema bancario nacional a través de transferencias a terceros, técnica conocida como Pitufeo Bancario.

Los oficiales del CICPC determinaron que todos los movimientos realizados a través de la cuenta bancaria de Palencia suman una alta cantidad de dinero, la cual no ha sido justificada por Stevenson.

Por este hecho también se encuentra por aprehender al líder de la banda de extorsionadores, Mauricio José Luzardo Rondón. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 48 del Ministerio Público.

Deja un comentario