La migración venezolana supera la de Afganistán

Según la última cifra de la Plataforma de Coordinación Interagencial de Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) de las Naciones Unidas, 6 millones de ciudadanos del país caribeño se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis que se vive.

La plataforma actualizó la cifra que anteriormente era de 5,6 millones. Ahora, los venezolanos refugiados y migrantes en el mundo es de 6,024,351. Asimismo, los migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe son 4,978,078.

La Plataforma Regional de Coordinación Interagencial se estableció de conformidad con la solicitud del Secretario General de las Naciones Unidas al ACNUR y la OIM el 12 de abril de 2018, para dirigir y coordinar la respuesta a los refugiados y migrantes de Venezuela, siendo esta la nación con la migración dos veces más grande que la de Afganistán, un país que en la actualidad se encuentra en guerra.

Actualmente está formada por 41 organizaciones participantes, incluidas 17 agencias de la ONU, 15 ONGs, cinco donantes, dos instituciones financieras internacionales y el Movimiento de la Cruz Roja.

El Tiempo

Deja un comentario