Gobernador Omar Prieto y Ministro César Trompiz instalaron Taller de Formación Universitaria en Cabimas

Como parte de las acciones previas al inicio del período académico 2021-2022 el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández y el Ministro de Educación Universitaria Cesar Trompiz instalaron un Taller de Formación para profesores en el municipio Cabimas evento efectuado en el Teatro Municipal y convocado por la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela.

Al respecto, el mandatario regional afirmó que la educación en revolución es transformadora y el municipio Cabimas es una fuerza Universitaria para la región y el país, «Mi agradecimiento a las profesoras y profesores porque a pesar de las dificultades han mantenido una conducción certera en la metodología del proceso educativo».

En este orden, Prieto Fernández mencionó que en los próximos días se reactivarán las actividades académicas, gracias al esfuerzo del presidente Nicolas Maduro que aplica con éxito el Plan de Vacunación Anticovid que garantiza la salud del pueblo, «Hoy podemos decir que vencimos, ustedes son protagonistas de esta historia porque con civismo y compromiso han llevado su responsabilidad».

Agregó que el Gobierno Bolivariano ha superado obstáculos del bloqueo económico y genera condiciones para que el año 2022 sea de estabilidad política y económica, a pesar de las solicitudes de más sanciones al país por parte de la derecha.

Por su parte, el Alcalde del municipio Cabimas, Pedro Duarte expresó que la localidad tiene una gran población universitaria por tal razón cuenta con 14 universidades que la Revolución Bolivariana ha venido fortaleciendo, «Lo más importante es la educación y sus docentes sin ellos no tendría sentido nada», puntualizó.

Deja un comentario