Dos funcionarios del Conas resultaron heridos. Un Cicpc y dos personas detenidas por extorsión a comerciante en Trujillo

Tres elementos que intentaron extorsionar a un ciudadano, quien acudió ante el Comando Nacional Antisecuestro (CONAS) a introducir la denuncia, fueron capturados por funcionarios de ese despacho castrense, luego que éstos iniciaran un tiroteo durante la entrega controlada de una cantidad de dinero –en divisas- y en efectivo, en el estado Trujillo.

El hecho tuvo lugar el pasado día 15 de septiembre del corriente, en la vía pública del sector El Jobal, parroquia Jalisco, municipio Motatán, estado Trujillo, a las 11.15 de la mañana, cuando se dispone una comisión de efectivos (CONAS) a realizar el operativo envolvente en la dirección convenida.

Los hechos se desprenden de la denuncia colocada por un ciudadano que dijo haber sido conminado por tres elementos para cobrarle la cantidad de mil trescientos dólares ($ 1.300) como soborno por “haber sustraído alambre” que sería utilizado para el cercado perimetral de la finca El Jobal, situada en la jurisdicción antes descrita y en cuyo hecho lo relacionaban directamente.

El denunciante acude ante el CONAS y se prepara el dispositivo para el referido procedimiento que permitiese restringir a los responsables y frustrar la extorsión, tal y como ocurrió.

No obstante, cuando la comisión hace presencia en el lugar convenido para la entrega, los tres elementos señalados, a bordo de un camión marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placas S/E, portando armas de fuego, respondieron a tiros al ser interceptados por la comisión y dárseles la voz de alto.

Del careo balístico, resultaron lesionados el Sargento Mayor Segundo S/M Honorio Hernández (herido por arma de fuego, con orificio de entrada sin salida en humero derecho); el Sargento Mayor Tercero S/M Rosario Carrasquero (herido por arma de fuego con orificio de entrada sin salida a nivel del cuello complicado con hemo-neumotorax derecho).

Sin embargo y, a pesar de los funcionarios (CONAS) lesionados, se logró capturar a los tres elementos incursos en el delito de extorsión, uno d los cuales resultó ser funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quedando todos identificados como:

  1. Luis Alberto Briceño Fernández, 37 años, Funcionario activo CICPC – Inspector, Delegación Municipal Valera.
  2. Rodolfo Betancourt Finol
  3. Héctor José Betancourt Rojas

Del procedimiento y la captura se dio parte a la Fiscalía del Ministerio Público.

Deja un comentario