Conformada Primera  Brigada Guardianes del Árbol en Cabimas

60 personas entre niños y adolescentes conforman la primera brigada Guardianes del Árbol del municipio Cabimas, que fue juramentada este jueves de septiembre por el alcalde de Cabimas Pedro Duarte.

Esta actividad está enmarcada en el quinto objetivo del Plan de la Nación como forma de vida y preservar la naturaleza y que se suma al inicio del Plan Nacional Guardianes del árbol, con el lema “Salvando la Vida en el Planeta”, un proyecto impulsado por la Fundación Misión Árbol, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

La iniciativa tiene como objetivo formar y preparar a niños desde los tres años hasta personas de la tercera edad, en aspecto del cuidado y la preservación de las especies vegetales, además fomentar la necesaria protección de la naturaleza.

En el municipio Cabimas la actividad contó con la presencia de Anderson Durán, comisionado de la misión Árbol Zulia.

El plan se desplegará en todo el país y los participantes estarán agrupados en brigadas de acuerdo con las edades, con los nombres de Araguaney, Jacaranda, Flamboyán, Bucare y Mango.

El país cuentan con 1.673 infantes que forman parte de los Guardianes del Árbol , que  pretende abarcar un total de 2.500 personas en el territorio nacional, integrados como brigadistas y de esa manera dar cumplimiento con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria: preservar la vida en el planeta y salvación de la especie humana., según lo señalado por el Ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, quien encabezó la actividad a nivel nacional.

 

Deja un comentario