Científicos de EE.UU: consumo diario de aguacate podría reducir grasa abdominal

El consumo diario de aguacate podría ayudar a redistribuir la grasa abdominal, sugiere un nuevo estudio realizado en Estados Unidos.

La investigación, llevada a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, se extendió por 12 semanas y contó con la participación de 105 adultos con sobrepeso y obesidad.

“El objetivo no era perder peso; estábamos interesados en comprender qué efecto tiene el consumo de aguacate en la forma en que las personas almacenan su grasa corporal”, dijo Naiman Khan, autor del estudio y profesor de la universidad.

Los participantes se dividieron en dos grupos. Un grupo recibió comidas que contenían un aguacate fresco, mientras que el otro recibió comidas con ingredientes casi idénticos y cantidades similares de calorías, pero sin aguacate.

Al comienzo y al final del experimento, los investigadores midieron la grasa abdominal de los voluntarios y su tolerancia a la glucosa, una medida del metabolismo y un marcador de diabetes, detalló la institución en un comunicado.

Los investigadores descubrieron que las mujeres que incluyeron el aguacate como parte de su alimentación diaria presentaron una reducción en la grasa visceral.

Deja un comentario