Ángel Mata: “Quiero  hacer de Cabimas la ciudad ambientalista de Venezuela”

Ángel Mata, candidato de Acción Democrática y quien va a las elecciones primarias del G4 este 19 de septiembre, manifiesta que su principal deseo es “hacer de Cabimas la ciudad ambientalista de Venezuela” y esto se puede lograr con el compromiso de todos sus ciudadanos y de la mano de todas las organizaciones políticas que en Unidad puedan trabajar por su rescate y reimpulso.

A escasas horas de las primarias, manifiesta que desde un principio cuando asumió esta responsabilidad de ser el candidato oficial  de AD  en  Cabimas, no lo pensó dos veces y decidió dar un paso al frente para rescatar el  Municipio de la desidia y el abandono en que se encuentra,  por lo cual se mantiene trabajando sin descanso.

Ese hombre de 40 años de edad,no ha llegado a la política por casualidad;  ha tenido que transitar cada uno de los puestos correspondientes,  que por impulso, tenacidad y constancia logró conquistar. Desde los 15 años de edad ya estaba dentro del ámbito político acompañando a su madre en sus actividades correspondientes al cargo que desempeñaba dentro de la Dirección Municipal de Cultura.

Su transitar por Acción Democrática lo llevó a ser secretario juvenil parroquial  en la Rómulo Betancourt, subsecretario juvenil municipal, secretario juvenil municipal, secretario de organización municipal, secretario general de Acción Democrática en Cabimas y actualmente el candidato para la Alcaldía de Cabimas.

ángel Mata, hoy se presenta  como una opción sólida y real, para liberar al  Municipio Cabimas de esta grave crisis. “Unidos, con la bendición de DIOS alcanzaremos juntos la Libertad y la Democracia que le han robado a nuestro país”, dijo el candidato de AD.

Vamos a hacer de Cabimas la Ciudad que todos queremos, hemos pasado toda la vida preparándonos para generar el cambio, jamás nos daríamos el lujo de improvisar por eso nuestro Pueblo ha depositado su confianza en nosotros.

Propuestas de gobierno

Desidia, abandono e indolencia es lo que hay en nuestra Ciudad, por eso vamos a seguir luchando para recuperarla y sobre sus propuestas de gobierno municipal, está en “convertir a Cabimas en la ciudad ambientalista  de Venezuela “

Lo primero es lograr la recuperación total del servicio de aseo domiciliario y hacer de la basura una fuente de ingresos para el municipio a través del reciclaje, evaluando para ello las condiciones en las cuales se presta el servicio tanto residencial, comercial e industrial en la ciudad, involucrando para ello a la población en esta actividad.

Hay que rescatar el Plan Maestro de colectores y actuar de manera eficaz en la colocación de las bombas correspondientes para el manejo de las aguas servidas. En Cabimas no existe un sector que no esté afectado por el colapso de los colectores y que las aguas negras circulen por sus calles, avenidas, patios y salas sanitarias sin control alguno, generando un problema ambiental y de salud pública. S e requiere voluntad y deseo de transformar la actual realidad del municipio para hacer de Cabimas la ciudad que sus habitantes sueñan y anhelan.

Igualmente es necesario la reactivación económica, empezando por su Zona Industrial y para ello hay que ofrecer incentivos al sector privado nacional y extranjeros y así reactivar el aparato productivo y generar fuentes de empleos. Implementar un plan de recaudación tributaria que permita el desarrollo del municipio.Mata se refirió al empresariado donde prometió una reducción del 10% en los impuestos en lo que ellos puedan impulsar al municipio productivo.

Es necesario parroquializar la cultura, llevar los saberes y la idiosincrasia hasta cada rincón de las nueve parroquias. Cabimas cuenta con excelente talento humano en cada una de las artes y esto hay que explotarlo y darlo a conocer.

Rescatar el deporte y fomentar  la actividad deportiva en cada barrio de Cabimas, atender las necesidades de los atletas y de sus entrenadores,  sus espacios deportivos. “Cabimas ha sido cuna de excelentes deportistas”.

Para finalizar, Ángel Mata, manifestó  estar seguro que vienen tiempos de grandeza para la nación, entiende que nada llega solo, «todo en la vida hay que hacer que pase, hay que construirlo,  todos los días salgo a la calle a encontrarme con el pueblo, ese mismo que sufre y padece, que reclama y pide justicia y que está ansioso de un verdadero cambio, de un abanico de posibilidades y para ello estamos al frente trabajando con ahínco, con responsabilidad, con el corazón puesto en lo que hacemos y con la honestidad que nos caracteriza».

Igualmente recalcó, de no ser él abanderado por la unidad será el primero en salir al frente con el que sea el seleccionado a la contienda electoral.

Deja un comentario