Oposición: incorporación de Alex Saab en negociaciones es una «estrategia de defensa» del oficialismo

Por medio de un comunicado compartido por el líder de la delegación opositora en las negociaciones, Gerardo Blyde, la Plataforma Unitaria de Venezuela se pronunció con respecto al planteamiento efectuado por el gobierno nacional de incluir al diplomático Alex Saab en el proceso en México.

De acuerdo con el documento, la oposición calificó de «estrategia de defensa» esta incorporación al diálogo que se realiza «ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición».

Este martes, el jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, informó que han decidido incorporar a su equipo de negociación a Saab, preso en el país africano desde junio de 2020, a la espera de la decisión sobre su posible extradición a Estados Unidos.

En este sentido, la Plataforma Unitaria exhortó al Reino de Noruega a que se asegure de que el gobierno cumpla con las normas de reserva acordadas en un principio para el proceso de negociaciones.

«Convertir este proceso en una guerra de micrófonos o debate en medios, le hace mucho daño a la negociación y nuestra delegación ha evitado siempre hacerlo en cumplimiento de esas normas», destaca el comunicado.

Igualmente, la oposición resaltó que mantendrán fija su agenda del proceso en México con el fin de conseguir un acuerdo integral que beneficie a los venezolanos con la democracia y la posibilidad de salir de la crisis social, económica y política que afecta al país.

Foco Informativo/El Pitazo

Deja un comentario