Ebalca presentó proyecto y realizará Festival de Baloncesto en Cabimas

En las instalaciones del Salón de Arte de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, la única Escuela de Basquet de Cabimas, Ebalca, realizó su primera asamblea general del año 2021, con la finalidad de presentar su propuesta deportiva y garantizar el éxito de la misma sumando a los representantes y atletas a las actividades que se realizarán para garantizar la participación de los jugadores en los diferentes torneos.
En el encuentro se contó con la presencia de representantes, deportistas, coordinador del Imdec, y directiva de Ebalca encabezada por los profesores William Lairet y Darío Rodríguez.
Los entrenadores con más de 40 años de experiencia, y además únicos certificados en el municipio para impartir clases por la Federación Nacional, expusieron y escucharon planteamientos relacionados a la consolidación del proyecto, haciendo énfasis al factor económico por lo que se acordó realizar el 25 de septiembre en el gimnasio de usos múltiples del sector 1 de Los Laureles, el I Festival de Basquet Y recaudar fondos que sirvan para la logística y traslado de los atletas a las diferentes competencias.

Darío Rodríguez, también es director de Deporte de la Unermb, indicó que están fortaleciendo con la promoción del proyecto Ebalca, el impulso de la única academia con entrenadores certificados por la Federación Nacional de Baloncesto para formar atletas a los que asegurarán cupos con becas deportivas en la Unermb.
Eloy Piña, coordinador deportivo del Imdec, escuchó lo expuesto y ratificó la disposición de colaborar de la Alcaldía de Cabimas y del director de Deporte, Jesús Camacaro con Ebalca.
Por otra parte, el presidente de la escuela de basquet, Wiliams Lairet expuso que
«estamos agradecidos con la Unermb por el apoyo y esos dos balones que nos donaron, al igual que con el Imdec y los representantes. Ahora tenemos en puerta el Festival en el que los asistentes podrán observar los logros y destrezas de los jugadores».
Indicó que también se organizó el Comité de Damas y otras direcciones que refrescarán y facilitarán las labores con trabajo en equipo.
Lairet enfatizó que tienen muchos talentos que son grandes prospectos para equipos profesionales y la delegación nacional.
Concluyó afirmando que no sólo forman atletas, sino seres humanos integrales con disciplina y respeto en cada área de su vida.

Deja un comentario