Cadena de Whatsapp: ¿Es cierto lo del apagón bancario por reconversión monetaria en Venezuela?

Por medio de cadenas de WhatsApp comenzó a rodar información sobre un presunto apagón bancario que se registrará en Venezuela desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre por la reconversión monetaria anunciada por Nicolás Maduro al Bolívar Digital.

Expertos consultados por este portal aseguran que hasta ahora, las entidades bancarias no han precisado como se llevará a cabo la reconversión, aunque en los últimos años se registra un apagón bancario entre 6 y 12 horas en la madrugada del día del ingreso del nuevo cono monetario.

En el año 2018, cuando se hizo la última reconversión del cono y quitaron ceros a la moneda, también se registró un apagón el cual fue anunciado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban) fue la encargada de hacer anuncios no, aunque este 2021, hasta ahora no ha emitido ningún tipo de información al respecto.

Economistas recomiendan a los usuarios estar tranquilos sobre la situación debido a que Venezuela es uno de los países en los que con mayor frecuencia se ha estado registrando estos cambios y la banca conoce la situación.

«El sector bancario ha estado preparándose en esto, igual viene un proceso de adecuación y sobretodo aprender de nuevo la moneda  para todos los venezolanos», afirmó uno de ellos.

 

Esta es la cadena que está rodando 

«⚠️  Apagón Bancario ⚠️

Desde el Jueves 30/09 a las 8:00pm

Hasta el Viernes 01/10 a las 6:00am

🚫Sin puntos de venta

🚫Sin acceso a la página

🚫Sin pagos de servicios

SE RECOMIENDA:

✅Realizar transferencias hasta el miércoles 29/09  hasta las 7:59 am

⛔No podra realizar transferencias despues de las 8:00am del miércoles 29/09 hasta el viernes 01/10 despues de las 6:00 am

✅Realizar pagos de nómina hasta el miércoles 29/09  hasta las 7:59 am

⛔No podra realizar pagos de nómina despues de las 8:00am del miércoles 29/09 hasta el viernes 01/10 despues de las 6:00 am

⚠️ No podrá realizar pagos de impuestos desde el martes 28/09 hasta el lunes 04/10

⚠️ No hay sustitución del cono monetario.

⚠️ Comercios realizar cierres de punto de venta a mas tardar el dia jueves 30/09 a las 5:30 pm y el abono se realizará el lunes 04/10 con reconversión.  ☑Se recomienda realizar cierres de lotes parciales durante el dia jueves 30/09»

 

Deja un comentario