Primero Justicia Lagunillas apoya candidatura de Vianney Cumare a la alcaldía

Tras un debate intenso con su militancia y la dirigencia regional y municipal, la organización política Primero Justicia decidió apoyar la candidatura unitaria de Vianney Cumare a la alcaldía de Lagunillas.

La información la dio a conocer Luis Martínez, coordinador de PJ Lagunillas, durante una rueda de prensa, en la cual destacó las razones que motivan a los justicieros a permanecer en el país y seguir dando la lucha para propiciar el cambio que la mayoría de los venezolanos aspira.

El líder municipal señaló la grave crisis que atraviesa Venezuela, de la cual el estado Zulia y el municipio Lagunillas no están exentos.

“Las organizaciones políticas están integradas por personas, por ciudadanos que sienten y padecen los mismos problemas que los demás. No solo son los apagones recurrentes en la Costa Oriental del Lago, la ausencia de transporte público, la inseguridad y la escasez de agua, es que el gobierno municipal no existe en Lagunillas” y ante esa realidad tan evidente, decidieron dar la cara por la gente, para participar, ganar y comenzar a tomar decisiones destinadas a resolver los problemas importantes del ciudadano», apuntó.

Si bien recordó que las campañas electorales fueron en algún momento festivas y hasta motivo de júbilo, destacó que hoy las asumen como un mecanismo de protesta y como una forma más de lucha y entrega. Es la manera de enviar un mensaje claro a quienes ostentan el poder, “de que no estamos conformes con esta realidad”.

Efectivamente cada lagunillense tiene la libertad de decidir si permanece en Venezuela o se va a otro país a buscar las oportunidades de desarrollo y progreso que el chavismo – madurismo han negado, pero el liderazgo de Primero Justicia Lagunillas decidió permanecer en el país y dar la cara por el municipio.

A nuestra gente le decimos que esta generación de justicieros se quedó para afrontar al régimen de Maduro, para dar la lucha. Y sabemos que la lucha no ha sido ni es fácil, pero hay que dar la pelea en todas las áreas y en todas las circunstancias que se presenten”, enfatizó.

En este sentido, anunció el apoyo a la candidatura de Vianney Cumare a la alcaldía de Lagunillas y a la de Manuel Rosales, a la gobernación del estado Zulia, para las elecciones regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre.

“Esto es un compromiso de lucha con la unidad, de lucha con cada lagunillense y creemos que Cumare es el candidato oficial para asumir las riendas del municipio. Es un hombre joven que lleva a sus espaldas grandes luchas, junto con nuestra dirigente Elayne Pire, ex concejal de Lagunillas y quien conoce como pocos los problemas del municipio, los vivió, los trabajó y hoy se suma a esta candidatura”.

Para Martínez, conectar la necesidad y el problema social tan fuerte que padecen los venezolanos con la política es todo un reto, pues precisamente las malas decisiones adoptadas llevaron al país a la situación actual. “La política nos tiene que sacar de este atolladero y eso pasa por explicarle a la gente qué vamos a hacer, qué buscamos, cómo se puede lograr, porque evidentemente hay mucha incertidumbre y la gente lo que quiere es que le den respuestas, no excusas”.

Y ante tanta desinformación, el dirigente local de PJ Lagunillas aseveró que tienen un gran trabajo por delante para conectar con la gente casa por casa, calle a calle. Agradeció y reconoció al equipo de justicieros que trabaja a diario en el 19 de Abril, en Las Morochas, en los campos petroleros, en el centro de la ciudad, en la 41, en la 42, en la Eleazar López Contreras, en 1º de Mayo, y que estarán a la orden de Cumare hoy, pero a disposición del municipio.

Finalmente, Martínez destacó que Cumare es un candidato para la unidad, la convergencia y la tolerancia, tan necesarios para asumir un triunfo el 21 de noviembre. “Para nosotros fue una discusión importante, no la tomamos a la ligera. PJ conoce de su entrega, responsabilidad y esfuerzo”.

NOTA DE PRENSA // CNP 7.614

Deja un comentario