Icono del sitio Primera Edición COL

Jubilados de Pdvsa que iban desde Zulia fueron retenidos por la Guardia Nacional en alcabala y no llegan a protesta en La Campiña

ás de 120 trabajadores del sector petrolero del estado Zulia fueron detenidos en la Alcabala de El Venado, en la carretera nacional Lara-Zulia, en horas de la noche de este lunes, cuando se dirigían a Caracas.

Se conoció que fueron retenidos cerca de tres horas y luego los devolvieron a Maracaibo, de donde partieron las dos unidades de autobuses.

«Nos han tratado como terroristas y solo somos trabajadores», dicen,  quien además expuso que ante las amenazas por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional, todos guardaron los celulares por si se los iban a decomisar. «Hay mucho temor por la oscuridad en las vías».

Expuso que han sido seguidos por efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado para que no salgan de la entidad por los limites con estados como Falcón y los Andes venezolanos. «Estamos secuestrados, perseguidos y limitados en nuestro propio país, siendo venezolanos».

Salir de la versión móvil