Secretario CEV : “En las manos de Dios la salud del Cardenal Urosa”

Con una situación de salud muy delicada y con oigenación asistida y en terapia intensiva se mantiene el Cardenal Jorge Urosa Savino, cuyo estado de salud está en las manos de Dios,  así lo manifestó Monseñor Trino Fernández, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

“No ha habido otro diagnóstico, solo ha tenido complicaciones del COVID-19”, acotó en entrevista con Román Lozinski .

Aseguró que la carta del Cardenal Jorge Urosa Savino distribuida a los medios de comunicación antes de su ingreso a la terapia intensiva, es una nota de despedida, sin embargo, la CEV, espera por un milagro de Dios.

Monseñor Fernández explicó que esta carta con fecha del 28 de agosto, se debía publicar si su salud empeoraba. Destacó que Urosa pidió la unción de los enfermos dando ejemplo a los católicos de ponerse siempre en las manos de Dios.

“Él quiso enviar esta carta mostrándose siempre fiel a decirle la verdad a la gente”, añadió.

Pidió que los fieles sigan orando por la mejora del cardenal, destacando que el equipo médico ha estado a la altura. Fernández indicó que el sacerdote trujillano que se contagió junto al Cardenal Urosa falleció hace 8 días a los 45 años.

“Él era el secretario para asuntos institucionales para la Conferencia, un hombre muy joven”, señaló.

Recordó que este es un llamado a la población a cuidarse y a que mientras se cuiden individualmente, cuidarán de los otros.

Deja un comentario