Magaly Castro. «80 años de Acción Democrática y el reto de la juventud de relevo»

El Partido Político más tradicional del País hoy cumple 80 Años de ser fundada. Un 13 de Septiembre del año 1941 sus fundadores fueron Don Rómulo Gallegos y Don Rómulo Betancourt y su ideal estuvo liderado por una Social Democracia.

El partido blanco, como se le conoce, se caracterizó por ser un partido de la izquierda- socialista que defendió el Nacionalismo, Policlasismo, Progresismo y el Antiimperialismo.

En los años 80 comenzó a regir los principios Social- Demócratas, Centro- izquierdistas y más mesurado e incorporando unos ideales más pluralistas.

Acción Democrática ha sido un popular partido cuya principal lucha era hacer valer los derechos del pueblo. Una larga historia con muchos logros pero también desaciertos de sus Gobernantes y Autoridades; actuación que los llevó a perder muchos simpatizantes y que trajo como consecuencias perder varios procesos electorales, sin embargo, aún sobrevive con una militancia que aún le es fiel y que continúa en la lucha «por una Venezuela libre y para los Venezolanos»

Acción Democrática llamado también el Partido del Pueblo continúa en su lucha por evitar el quiebre de la Democracia Venezolana impuesta por el Socialismo del Siglo XXI que llegó para consolidar su poder y trajo consecuencias nefastas para el pueblo Venezolano porque hoy vive en la Pobreza, Miseria y Desidia.

Un Gobierno que comenzó por deslegitimar los partidos políticos y que y a medida va colapsando por sus erradas políticas.

Acción Democrática se mantiene en la lucha a pesar de haber soportado tantas crisis en su historia y continúa por alcanzar por la vía electoral la Libertad de Venezuela y ello porque aún cuenta con una dirigencia que se mantiene fiel a sus principios en la calle y se resiste en dejar en manos del socialismo una Venezuela Próspera y Productiva.

Acción Democrática también cuenta con una generación con una juventud de Profesionales de Relevo dispuestos a asumir puestos de Poder y oportunidades para sacar a este país adelante. Jóvenes que se resisten a dejar su futuro en manos de gente inescrupulosa que les roben sus sueños y esperanzas. Reconstruirlo es el Compromiso y es tarea de todos.

Son ellos, los jóvenes, nuestra Generación de Relevo y los llamados a la reconstrucción del País. Jóvenes que rezan lo que dice su himno. «Adelante a luchar Milicianos».

Deja un comentario