Gobernador anunció inicio de aplicación de segunda dosis del esquema de vacunación Sputnik V en Zulia

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández anunció este lunes 13 de septiembre que comenzó la colocación de la segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V en el estado Zulia.

Durante la transmisión del programa de radio y televisión «Omar a las 7» explicó que las personas que recibieron la primera dosis antes del 7 de junio podrán acercarse a la Villa Deportiva y a la sede de BanZulia para culminar el ciclo de inmunización.

Asimismo, el mandatario informó que el único requisito para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V es presentar el cartón de control, aclaró que no es necesario recibir el mensaje de convocatoria por intermedio del sistema Patria.

En este orden, Prieto Fernández aseguró que llegaron al Zulia un número importante de vacunas rusas para cumplir el esquema de inmunización y alcanzar la meta de 50 mil personas vacunas por día en el estado. Dio a conocer que desde la presente fecha se activan 15 nuevos CDI para la vacunación anticovid e inmunización rutinaria en la entidad y empieza la inmunización casa a casa para las personas encamadas, embarazadas o con 14 semanas de gestación.

En relación a las cifras actuales de Covid-19 la máxima autoridad en la entidad reportó 212 casos manteniendo así la tendencia de disminución en la región producto del plan de vacunación que cada día incrementa la cantidad de personas inmunizadas.

Igualmente, el Gobernador Omar Prieto instó a la población continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios y recordó que comienza una nueva semana de flexibilización con horario de circulación vehicular hasta las 8 de la noche.

2 comentarios

  • jose gregorio

    hoy 13 de septiembre,pregunte en el centro de vacunacion de cabimas ,estadio victor davalillo y no llego la segunda dosis de la vacuna sputnik v,sera que cabimas,no es del zulia y solo maracaibo es el zulia .segunda dosis ya para las pesonas mayores de cabimas.

Deja un comentario