En Cabimas y Santa Rita.  AD celebró sus 80 años de historia, de tradición y lucha por los derechos de los venezolanos 

Con una concentración frente al padre de la Patria en la Plaza Bolívar  de Cabimas, la militancia de Acción Democrática celebró los 80 años de historia, de tradición y lucha por los derechos de los venezolanos que desde 1941 emprendió el partido del pueblo.

La actividad contó con la presencia de Ángel Mata, secretario general de AD en Cabimas, Otto Piero, secretario de Organización, Ramón Urbina, secretario ejecutivo, Luis Soto Pírela, orador de orden, presidente de  la Fracción de Fundadores y Veteranos de AD  en el Zulia, quienes estuvieron acompañados de los militantes, simpatizantes de las diferentes parroquias del municipio Cabimas.

Ángel Mata, secretario general de AD en Cabimas, manifestó que hoy se encuentran frente al Padre de la Patria con el compromiso de seguir esta lucha que por ocho décadas hombres y mujeres han venido realizando en favor del país. Esta es una fecha histórica, de mucha tradición,  donde una vez más queda reflejado el compromiso de los verdaderos adecos que mantienen la lucha por los ideales y derechos de todos los venezolanos.

«Este 13 de septiembre seguimos acentuando la energía que caracteriza al adeco y a la organización política, por lo que la lucha no se detiene, seguimos de frente, batallando por lo que el país necesita y requiere, construyendo la plataforma unitaria para que juntos,  los venezolanos, la sinergia de los ciudadanos y con la clase política,  se siga al frente en el reclamo de los derechos, de la libertad plena de todos los venezolanos», resaltó Ángel Mata.

Por su parte, Luis Soto Pírela en representación de  la Fracción de Fundadores y Veteranos de AD, durante su alocución como orador de orden manifestó que durante este largo tiempo de la historia del partido blanco, es mucho lo que hay que recordar, pero este día es propicia la ocasión para reconocer los errores cometidos, analizar sus consecuencias y proponer algunas acciones, que devuelva en AD, las viejas y buenas costumbres, aquellas que siempre lo han caracterizado y le han dado ese extraordinario arraigo popular entre las diferentes clases sociales.

Misa y ofrenda alimentaria 

En horas de la tarde, un grupo de adecos asistió a una Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral de Cabimas, donde también realizaron una ofrenda de alimentos. Entre los presentes se encontraba Rodolfo Caberlin, Ruth Parra de Caberlin, Ruth Dupuit de Parra, Lauro Rincón, Marcos Atencio, Yajaira Bohórquez, Joel Machado, Ramón Rodrígez y Luis Col menares.

 

Santa Rita con misa de Acción de Gracia y Asambleas comunitarias

En el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, la  celebración de AD se inició en horas de la mañana de este lunes 13 con una misa de Acción de Gracias  en  la Iglesia Nuestra Señora de Aranzazú, con la presencia del alcalde Alenis Guerrero la militancia y simpatizantes de la tolda blanca.

El alcalde Alenis Guerrero,  agradeció  a Dios por el Aniversario número 80 del glorioso partido Acción Democrática,  el partido del pueblo, que desde sus inicios, ha venido acompañando al venezolano, con su gran fuerza bajo el slogan: Pan Tierra y Trabajo,  frases inspiradoras que motivan a ser mejores ciudadanos con un futuro que día a día se renueva  y se ve  en la cara de los jóvenes aquí presentes.

Víctor Céspedes, secretario general de AD,  en la localidad informó sobre la realización de asambleas de ciudadanos en los sectores Los Olivitos y Los Leones,  como una forma de mantenerse en pie de lucha, como siempre ha caracterizada a la militancia y a la  organización de  todo el partido del pueblo y 80 largos años se mantiene en el corazón de la gente.

Deja un comentario