Gmail permitirá llamadas de video y voz

La app de Gmail, que permitirá realizar llamadas tanto de vídeo como de voz. De este modo, Gmail se convertirá en una aplicación que reúne todas las posibilidades de comunicación de Google: correos electrónicos, chats individuales, chats en grupos, videoconferencias y llamadas.

En este sentido, Google ha incorporado la posibilidad de llamar a otro usuario a través de Google Meet, la app de videollamadas de la empresa. No obstante, dicha llamada podrá efectuarse desde la propia app móvil de Gmail, sin necesidad de acceder a Meet.

Así pues, una vez que se instale esta herramienta, Gmail funcionará como cualquier otra app de videollamadas, que además permitirá unirse a reuniones en Meet.

Además de esto, Google ha anunciado otra novedad que llegará a Gmail. La pestaña de “Rooms” o “Salas”, que alberga chats de grupo, cambiará su nombre y pasará a llamarse “Spaces” o “Espacios”.

Con este rediseño, muy orientado al teletrabajo e inspirado en el formato de Slack, Google pretende facilitar la comunicación ordenando los hilos en el lado derecho y permitiendo ocultar los chats que no se están usando.

Trece Bits

Deja un comentario