Con pruebas de bombeo en la Aducción F7-Santa Rita regresó el agua a varios sectores de Cabimas

Luego de varios años padeciendo por el servicio de agua potable por tubería en el municipio Cabimas,  desde este viernes 10 de septiembre, varios sectores de las diferentes parroquias de la ciudad fueron sorprendidos con la llegada del vital  líquido.

Esto se logró con las primeras pruebas de bombeo en el reimpulso de la rehabilitación del Sistema de Acueducto Cabimas – Santa Rita para beneficiar más de 250 mil habitantes, proyecto enmarcado en el acuerdo de cooperación con Unicef y que establece la transformación del Sistema Hídrico de la Costa Oriental del Lago, según lo ya informado por Jorge Silva, Presidente de Hidrolago.

El pasado miércoles  se realizaron las  reparaciones en la tubería de 24 pulgadas ubicada en la av. 42 del sector Pringamozal municipio Cabimas y el día viernes 10  se iniciaron las primeras pruebas de conducción de agua potable desde la estación de Bombeo F7 en Lagunillas hasta la estación de bombeo La Macanilla en Santa Rita.

Los vecinos de estos sectores como es el caso de El Golfito  y Delicias Nueva en la parroquia Ambrosio, se mostraron complacidos con la recuperación de este servicio tan indispensable. Desde horas de la tarde del viernes el agua comenzó a llegar y las bombas se encendieron en las residencias y los vecinos almacenando en los tanques y pipas la mayor cantidad posible de líquido , para evitar de este modo la compra de agua  a los camiones cisternas.

 

Un comentario

  • jose gregorio

    si, prendieron las bombas y llenaron sus tanques e agua amarilla,porque aqui en cabimas tiene meses llegando el agua amarilla,que no se puede ingerir,ni siquiera lavar ropa con ella.

Deja un comentario