Presunto suicidio de un venezolano en cárcel de Ecuador

En condiciones muy extrañas, dos presos murieron en una cárcel del Ecuador, y las autoridades informaron que podría tratarse de suicidio, uno de los fallecidos es venezolano.

Las autoridades carcelarias del país informaron este sábado, 11 de septiembre de 2021, el fallecimiento de dos presos de la cárcel de Santo Domingo.

Los primeros reportes indican que se investiga un posible suicidio de los dos detenidos.

A través de las cuentas oficiales del Sistema de Rehabilitación Social se informó que los dos internos pertenecían a los pabellones de máxima y mínima seguridad.

Uno de ellos era de nacionalidad venezolana y estaba recluido por un delito de asesinato. El segundo fallecido, en cambio, era ecuatoriano y estaba en ese centro penitenciario por un delito de robo.

El venezolano fue identificado como Erick Gutiérrez (32 años), y se reportó el hecho a las 08:45 en el interior de la celda 93 del pabellón C, de máxima seguridad.

Presuntamente el cuerpo guindaba de una tela. Sin embargo, en la inspección visual habrían detectado hematomas en la boca y nariz.

La Policía ha desplazado a la cárcel de Santo Domingo un equipo de la Dinased o unidad de muertes violentas. Ellos toman las pericias correspondientes para determinar las causas de los decesos.

Deja un comentario