¿Presunto espía en Colombia?. En enfrentamiento cae exfuncionario de PoliBaralt y PoliCabimas

Un exfuncionario fue abatido en el estado Miranda tras un enfrentamiento con el CICPC y trascendió que el sujeto prestó servicios en PoliCabimas y Baralt.  Pero además, en Colombia fue acusado de espía.

Como Alejandro Emel Olivares González (31 años), que vivió en Cabimas, fue identificado el sujeto que la tarde de este viernes resultó abatido luego que hiciera armas contra funcionarios de la División contra Robos del Cicpc de Los Valles del Tuy.

Alejandro Olivares, quien es oriundo del Consejo de Ciruma, municipio Miranda del Zulia, paso a ser noticia al ser detenido en Colombia junto a una mujer y un hombre, todos miembros activos de las FAES.

Entre lo que se conoce de éste extraño caso, el exfuncionario cumplió funciones en PoliCabimas, en PoliBaralt, pero en Colombia fue identificado miembro de la FAES que cumplía labores de espionaje.

Olivares González se movilizaba con otros sujetos a bordo de un auto Chery, modelo Orinoco, color Blanco, sin placas, serial de carrocería 8X7X1C127HD023251, cuando se encontró un punto de control en la Autopista Regional del Centro, dirección Charallave-Maracay, adyacente al relleno sanitario (BONANZA), municipio Cristóbal Rojas del Estado Miranda.

Al verse rodeados de los funcionarios el grupo decide fugarse abriéndose paso con sus armas de fuego lo que origina un intercambio de disparos.

Tras una breve persecución el auto choca contra un montículo de arena y queda en el vehículo herido Olivares González.

Cuando los funcionarios realizan la verificación de identidad se percatan que el caído presenta solicitud de aprehensión cuya medida fue emitida por el Tribunal Tercero de Control del estado Zulia, por el delito de secuestro, según lo refiere el expediente MP16167423-19, de fecha 06-08-2012.

Se pudo conocer que Olivares González fue funcionario policial en Policabimas y luego prestó funciones como Jefe de Investigaciones de Polibaralt pero se alejó del lado de la justicia.

Acusado de espionaje en Colombia

Pero mientras eso trasciende en la capital, hace unos años, según algunos medios colombianos en el año 2019, informaron que Alejandro Emel Olivares González ingresó al país por Cúcuta fue acusado de espionaje.

Y el 12 de febrero del mismo año –tras entrar en contacto con tramitadores ilegales– se presentó a la sede de la Registraduría de Suba, para acreditarse como colombiano.

En Colombia fue reconocido como miembro del FAES tenía como misión infiltrar al exdiputado Hernán Alemán, aun con vida y que tenía residencia en Bogotá, uno de los más beligerantes miembros de la oposición.

Según los medios colombianos, Olivares fue elegido para esa misión porque nació y creció en la misma zona, Cabimas, que el exdiputado Alemán y tenían conocidos entre sí.

Además, se enteraron de que estaba sosteniendo reuniones con el exmarine Jordan Goudreau y del exoficial extraditado Clíver Alcalá, para planear a operación Gedeón, que terminó convertido en un polémico y peligroso fiasco militar.

Presuntamente Olivares confesó sus objetivos en Colombia y que accedió de forma irregular a los documentos. Además, entre sus pertenencias encontraron su carnet de la FAES y su cédula venezolana.

Fuentes Varias

 

Deja un comentario