G4. Tomas Guanipa es el candidato a Caracas y levanta una ola de críticas

Hasta hace un mes, la disputa por la candidatura a la Alcaldía de Caracas sería entre dos candidatos: Roberto Patiño y Antonio Ecarri. Pero apareció en escena la figura de Tomás Guanipa: al parecer, habilitado, con fuerza de política y buscando acuerdos intra G4.

La decisión ha desatado todo un huracán de criticas, a favor y en contra. Ya Patiño ha dicho que acata la decisión pero sus seguidores están ardidos en odio. Muchos especialistas estiman que es un error y las cartas parecen estar echadas a favor de la oposición.

Roberto Patiño, también de PJ, declinó su candidatura y apoyar la de Guanipa, que hasta hace poco era representante de Juan Guaidó en Colombia y ahora forma parte de la delegación opositora en el diálogo en México.

«Lo lamentable de la salida de Roberto Patiño es que debe hacerse a un lado para cumplir con una cuota partidista (PJ) para el ex representante diplomático de Guaidó ante Colombia», dijo el periodista Eugenio Martínez. 

«Mamarrachada, suicidio político y designación contranatura, son algunos calificativos dados a la imposición de la candidatura de una persona distinta al joven líder, competente y con formación política apreciada en el municipio Libertador, el respetado Roberto Patiño, expresó el abogado Jesús Peñalver. 

«Yo solo puedo hablar desde lejos, y desde lejos es obvio que Roberto Patiño ha trabajado para ganarse el liderazgo que se ve en las calles caraqueñas. Esta respuesta ratifica su compromiso», dijo Mari Montes. 

A su regreso a Caracas, luego de renunciar a su cargo en Colombia, Guanipa evitó ofrecer detalles sobre cuáles fueron las condiciones para su retorno, pues cuando salió del país lo hizo huyendo del gobierno de Nicolás Maduro.

Pero sí comentó que las relaciones con Colombia se mantendrán, al igual que el apoyo a los migrantes venezolanos en el país.

Deja un comentario