Salvador Pérez llega a 42 jonrones y queda cerca del liderato

El venezolano Salvador Pérez este miércoles aumentó a 42 su tope personal en una temporada de la MLB, al desaparecer otra pelota más para los Reales de Kansas City.

Con ese jonrón, Salvador Pérez queda a uno como el tope para catcher latinos y a 3 del tope para catcher en grandes ligas en manos de Johnny Bench. 

Pérez descargó su poder contra los Orioles de Baltimore en Candem Yard, aunque no pudo celebrar al final del juego. Y es que el pitcheo de los monarcas sufrió un histórico desplome al permitir nueve carreras en el octavo inning de un juego que terminó 9 por 8.

El jonrón de Pérez tiene impacto en varios renglones del libro de récords y en los registros de la campaña actual.

Pérez se puso a solo un bombazo del líder absoluto de las Grandes Ligas, en japonés Shohei Ohtani. El toletero zurdo de los Ángeles de los Ángeles no alineó en San Diego, al no haber designado en el encuentro contra los Padres.

Llegó, además, a 194 cuadrangulares en su carrera. Con eso, superó a Amos Otis en la tercera posición de todos los tiempos entre los bateadores de los Reales.

Pero además se puso a solo 3 vuelacercas de la marca absoluta para toleteros que actúan normalmente como receptores en una campaña de la MLB.

El registro máximo, de 45, en manos de Johnny Bench desde 1970, luce cada vez más al alcance del nativo de Valencia.

Deja un comentario