Hidrolago inició reimpulso de la rehabilitación del Sistema de Acueducto Cabimas – Santa Rita

 

El objetivo principal es suministrar unos 500 litros de agua por segundo a más de 250 mil habitantes de los municipios Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar y Santa Rita.

Hidrolago inició reimpulso  en los trabajos de Rehabilitación del Sistema de Acueductos Cabimas – Santa Rita, proyecto enmarcado en el acuerdo de cooperación con Unicef y que establece la transformación del Sistema Hídrico de la Costa Oriental del Lago, así lo informó Jorge Silva, Presidente de la hidrológica zuliana.

Esta obra se cumple siguiendo instrucciones de la ciudadana Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas y del Gobernador del estado Zulia,  Omar Prieto Fernández, y para el inicio de su reimpulso, Jorge Silva, presidente de Hidrolago,  en compañía del alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, realizó una inspección a las labores de reparación de fugas en las aducciones principales de acero al carbono, tramo Cabimas – Santa Rita, cuyo objetivo principal es suministrarle unos 500 litros de agua por segundo a más de 250 mil habitantes de los municipios Cabimas, Lagunillas, Simón Bolívar y Santa Rita.

 

 

El ingeniero Silva en su compromiso de garantizar la distribución del vital líquido a los municipios de la región zuliana, (en este caso de la COL), detalló que el personal calificado de Hidrolago inició este miércoles 8 de septiembre, las  reparaciones en la tubería de 24 pulgadas ubicada en la av. 42 del sector Pringamozal municipio Cabimas, a objeto de lograr que el próximo viernes, se hagan las primeras pruebas de conducción de agua potable desde la estación de Bombeo F7 en Lagunillas hasta la estación de bombeo La Macanilla en Santa Rita.

 

El alcalde Pedro Duarte, por su parte, agradeció primeramente al presidente Nicolás Maduro, luego al gobernador Omar Prieto, al ingeniero Jorge Silva y a los trabajadores de los tres niveles de gobierno, quienes articuladamente con Hidrolago y la comunidad, apoyaron en el traslado de dos tubos de 24 pulgadas y más de 24 metros para la mejora hídrica de la localidad.

Finalmente, expresó la autoridad municipal que su empeño es procurar la mayor suma de felicidad a su pueblo y para ello “Seguimos trabajando sin descanso para construir el futuro de la comunidad de Cabimas y toda la COL”.

 

Deja un comentario