Colombia. Petro lidera otra encuesta pero la intención de «voto en blanco» prepondera

En la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el senador que participa en el Pacto Histórico tiene una intención de voto del 17 %, le sigue Sergio Fajardo con un 7 %, Juan Manuel Galán con el 6 % y Rodolfo Hernández con un 5 %.

La encuesta, realizada para la revista Semana, muestra que pese a que Petro sigue con el liderato, la intención ha caído con el paso de los meses, pues en mayo de este año tenía una intención de voto del 25 %, lo que significa ocho puntos menos.

Frente a los otros candidatos, Sergio Fajardo sigue en el segundo lugar con el 7 %, Juan Manuel Galán es tercero con el 6 % y Rodolfo Hernández, cuarto con el 5 %.

De los candidato de la centro-derecha sobresalen la senadora María Fernanda Cabal y el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, ambos con el 4 % de intención de voto.

Llama la atención de esta encuesta que quien realmente le gana a todos los candidatos en la lista es el voto en blanco con un 23 % al igual que la opción “Ninguno”, que tiene la misma votación.

Infobae

Deja un comentario