Banda «El Adrián» tenía secuestrado al productor de Mene Mauroa en Sabana de La Plata

En medio del operativo de rescate de un productor agropecuario y captura de los secuestradores, efectivos de la GNB se enfrentaron con una banda en el sector Sabana de La Plata en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

En horas de la noche del 08 de septiembre se conoció que fue rescatado el productor falconiano Carlos Enrique Mellado Ferrer, de 47 años, del municipio Mauroa, en una operación de una comisión de la 131 Brigada Motorizada Manuel Piar del estado Falcón. 

Mellado estaba secuestrado desde el primero de septiembre y permanecía secuestrado en manos de integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada liderada por «El Adrián».

Durante la operación de rescate del productor murió en actos de servicio el cabo primero Beiker Wikleman, adscrito al 131 Batallón de Infantería Motorizada «GJ Manuel Carlos Piar».

En el hecho murió Víctor Manuel Vera Barbera, quien era un agricultor herido durante el rescate, y de parte de la banda falleció Jonathan Perozo Soto, quien cayó abatido tras enfrentarse a la comisión mixta.

Además, según un informe del CONAS COL, hubo cuatro detenidos.

Otros integrantes de la banda escaparon dejando una escopeta calibre 12 en el curso de la balacera registrada la tarde noche de este miércoles.

De acuerdo con los reportes oficiales, el productor fue secuestrado en Mene Mauroa el primero de septiembre.

Desde el miércoles se inició una labor de escudriñamiento y saturación de la zona rural de Oro Negro, municipio Simón Bolívar del estado Zulia donde tuvo lugar el rescate, cerca de Sabana de Plata.

La comisión estuvo conformada por la Brigada Motorizada del 131 Batallón «GJ Manuel Carlos Piar» participó en apoyo en el abordaje que encabezaron efectivos del Grupo Antiextorsion y Secuestro (GAES-13) del estado Falcón, GAES de la Costa Oriental del Lago, Destacamento 113 de Cabimas, así como la Unidad Especial de Tarea Conjunta Oro Negro y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas, todos al mando del general de división Manuel Castillo Rengifo, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral 11 del Zulia.

Detenidos

Luego de conocerse la liberación y rescate del ciudadano CARLOS MELLADO, productor falconiano quien estuvo en manos de antisociales integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Adrián”, efectivos militares adscritos al GAES – COL, iniciaron las investigaciones correspondientes al caso donde resultaron detenidas dos personas por estar ligados y sostener vínculos delictivos con los sujetos quienes mantuvieron secuestrado por ocho días al ciudadano raptado.

El operativo antisecuestro se mantuvo activa desde sus inicios en el sector Oro Negro, Municipio Simón Bolívar del Estado Zulia, pero cuando los castrenses en sus trabajos de investigación analizaban las trazas telefonías en el sector Tía Juan, Municipio Simón Bolívar del Estado Zulia, detectan a dos personas que se desplazaban en un vehículo tipo moto Marca MD, Modelo Cuervo HJ150-11, Color Rojo, y al realizarles la respectiva inspección se sorprenden que estas personas transportaban dentro de un bolso tipo morral dos (02) artefactos explosivos y quince (15) cartuchos calibre 762X39mm sin percutir.

Los detenidos responden al nombre de Juan De Dios Barreto Martínez y Deanelys Carolina Angulo Hernández, ambos poseían en su poder los equipos telefónicos que estaban siendo investigados y que los vinculan con antisociales que están siendo activamente buscados por el delito de secuestro y que forman parte de esa estructura delictiva.

El Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, imputara los delitos correspondientes y determinara el grado de responsabilidad que sostienen estas dos personas con relación al secuestro.

Nuevo Día

Deja un comentario