Viaje a la isla La Tortuga. Lo que se sabe de los perdidos en la lancha Thor

El día de ayer aparecieron 4 personas de los 8 que se perdieron en altamar, salieron de Higuerote hacia isla La Tortuga.

Ayer, 07 de septiembre, apareció parte de la tripulación, y hasta el momento no aparecen las otras cuatro personas y disminuye la esperanza de que sean encontrados con vida.

Lo que se sabe hasta el momento es que la fallecida fue identificada como Mariely Chacón Marroquín, ella no pudo soportar el largo embate de la insolación y la intensa deshidratación.

Los dos niños José Camblor y María Camblor están en perfecto estado y bajo amparo de los abuelos.

La otra mujer encontrada, Verónica Martínez, la niñera, se encuentra hospitalizada, y aún no se ha podido reunir con sus familiares pues son de El Tigre y no tienen recursos para su traslado.

Según lo que se ha podido recopilar, la embarcación, una lancha de pequeño calado y para corta navegación, al parecer colapsó con las fuertes olas.

Según se logró conocer, el incidente fue el mismo viernes, 03 de septiembre, cuando zarparon de Higuerote, estado Miranda.

Una parte decidió nadar hasta encontrar ayuda; mientras que los niños, la mamá y la otra joven iban en un pequeño salvavidas, al parecer de piscina (para niños) y unas cavas.

Considerando que el resto intentó hacer la proeza a nado, luego de varios días, las esperanzas son mínimas.

Este miércoles, 08 de septiembre, el organismo confirmó que las familias rescatadas fueron trasladadas a la base naval en La Orchila y de ahí al Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez en La Guaira. De acuerdo con el cruce de información, luego fueron enviados a la clínica Santa Sofía de Caracas.

La niñera, Verónica Martínez, que sobrevivió declaró que el accidente ocurrió el mismo viernes y que la embarcación iba en sentido contrario a las olas provocando que se partiera en dos el casco.

La identidad de quienes iban en la lancha son Mariely Beatriz Chacón Marroquin (falleció), Verónica Martínez (hospitalizada), José David Camblor (6 años de edad) y María Beatriz Camblor (2 años) los niños bajo custodia ya de sus abuelos y recluidos en una clínica de Caracas.

Juan Manuel Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y Rehis Camblor (desaparecidos). 

Siguen las dudas, y hasta el momento no aparecen los restos de la embarcación ni tampoco se han avistado los otros ciudadanos perdidos.

Otro detalle es que se supo por otras embarcaciones, que se encontraban en la ruta, que la lancha estaba localizada a 20 millas de La Tortuga y que al parecer había informado que se regresaba por problemas en uno de los motores.

Humberto Chacón, abuelo de los niños sobrevientas, ofreció detalles sobre el estado de sus nietos y la nana rescatados este martes 7 de septiembre.

“Era sencillamente un viaje familiar para darle esparcimiento a los niños”, comentó al tiempo de informar que su nieto de seis años y su nieta de dos, fueron trasladados a un clínica en Caracas para recibir los tratamientos correspondientes.

“A la nana recomendaron tenerla en emergencias para rehabilitarla, porque a pesar de la insolación mantiene un estado de salud favorable”, indicó.

Chacón ofreció las declaraciones desde la morgue de Pariata, en el estado Vargas, en donde espera la entrega del cadáver de su hija.

Hasta el momento se estima que eran dos parejas, la niñera y un trabajador de la Rehis Camblor.

Un comentario

  • Esa mamá está en el cielo …una madre primero piensa en sus hijos y luego en ella misma ….que triste noticia !!

Deja un comentario