Por paso ilegal en Perú. Se volcó un autobús con migrantes haitianos y venezolanos

Un bus de placa Z1T-744 que trasladaba ciudadanos extranjeros de Haití y Venezuela se volcó la madrugada del lunes, 05 de septiembre, a la altura del cerro Chastudal en las pampas de Viñani, en la región Tacna-Perú. El saldo es de dos haitianos fallecidos y 20 heridos.

Según la Fiscalía habría un tercer fallecido, quien pereció en el hospital. La fiscal que participó en el levantamiento de cadáveres señaló que acudirá al nosocomio para confirmar el deceso.

De acuerdo a información policial, los extranjeros que se movilizaban en el bus habrían ingresado sin autorización al país, provenientes de Chile. Para ello, habrían tomado una ruta que usan los contrabandistas.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 5:00 horas en el cerro Chastudal, en las pampas de Viñani en una trocha.

Hasta el lugar del accidente llegaron miembros de la Compañía de Bomberos, personal del SAMU, Policía y Serenazgo para auxiliar a los heridos. Algunos de los lesionados estaban abandonando la zona por su cuenta, pero finalmente fueron llevados hasta el Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

El paso fronterizo a Chile se encuentra cerrado desde marzo del año pasado como parte de las medidas que dispuso el Gobierno peruano para enfrentar el avance del coronavirus (covid-19). De la misma manera, el gobierno de Chile mantiene cerrada sus fronteras.

Al respecto, el médico Edgar Concori, director del hospital, señaló que un varón de 25 años y dos niños de 2 y 3 permanecen hospitalizados debido a las lesiones. 

Se trata de Geres Esperance de 25 años, a quien le diagnosticaron una fractura de húmero derecho, además de múltiples contusiones. En los próximos días sería sometido a cirugía. 

Asimismo, señaló que el niño de 3 años permanece en el área de cirugía pediátrica debido a las múltiples contusiones producidas por el accidente. 

Y la niña de dos años también permanece en observación tras haber sido diagnosticada con traumatismo encefálico leve y una herida cortante al nivel de la nariz. En estos dos casos estiman que no requerirán ser operados. 

El Comercio

Deja un comentario