Padres esperanzados. Dos niños fueron arrastrados por una quebrada desde el lunes

Ya han pasado varios días desde que fueron arrastrados por la corriente dos niños en la zona fronteriza del municipio Teorema en Colombia. La familia provenía de Casigua-El Cubo estado Zulia.

Pese a las labores de búsqueda de dos menores de 1 y 3 años, identificados como Lester y Betzabé Márquez Álvarez, quienes cuando eran llevados por sus padres en una moto hacía una finca cercana a la quebrada Las Ánimas del corregimiento La Cecilia, del municipio de Teorama, en Colombia, pero fueron sorprendidos y arrastrados por una creciente súbita.

Los esfuerzos de las autoridades civiles y de los campesinos de la región por tratar de dar con el paradero de los niños han sido en vano por la dificultad del terreno, las constantes lluvias que siguen cayendo en la zona y por la condición del cauce del río que no tiene orillas según explica un lugareño.

La familia salió del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia con el fin de llegar al Catatumbo, donde tenía una oferta de trabajo en una de las parcelas que está ubicada cerca de donde ocurrió el lamentable suceso.

Según se conoció, la pareja como pudo subió las maletas a la motocicleta y emprendió el viaje junto con sus hijos. Los adultos se salvaron al agarrarse de unas ramas a la orilla de la quebrada.

De no reducir el caudal hay varias opciones, que al bajar el caudal del río los cuerpos sean orillados, y lo otro es que aparezcan en la zona donde el río se allana que es en el sector de la Gabarra.

María Milagros Álvarez Rangel, madre de los niños, tiene la esperanza y la fe, que al igual que su nombre, ocurra un “milagro” y sus dos pequeños se encuentren atrapados en alguna parte y estén con vida.

Deja un comentario