Gobernador del Zulia: “Llegamos a un millón 105 mil vacunados, cada vacuna es una vida”

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció este martes 7 de septiembre que la entidad alcanzó la cifra de un millón 105 mil personas vacunadas contra la COVID-19 representando un logro sanitario del gobierno bolivariano en medio del bloqueo y las sanciones que aplican al país.

Explicó que producto de la expansión del proceso de inmunización continúan disminuyendo los casos activos en la región al reportar 287. Destacó que la atención del sistema público de salud ha permitido la recuperación del 98 por ciento de las personas infectadas ya que en el Zulia se registran 34 mil casos y 33 mil 499 se recuperaron.

En otro orden, el mandatario regional denunció que personajes de la oposición planifican vandalizar las escuelas para perturbar la paz y boicotear el regreso a clases por ende, ordenó un dispositivo de vigilancia en los centros educativos y fortalecer el Plan Gótica de Amor que rehabilita la infraestructura escolar.

Asimismo, Prieto Fernández durante la transmisión del programa “Omar a las 7” sostuvo un pase televisivo con el Comandante de la ZODI-ZULIA G/D Manuel Castillo Rengifo quien explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada para fortalecer las acciones de seguridad y combatir las mafias delictivas que operan en Jesús Enrique Losada, Santa Rita, Baralt y la Cañada de Urdaneta, “No vamos a tener tolerancia con estos grupos que intentan atentar contra el Zulia“.

En materia política la autoridad regional celebró los dos acuerdos parciales firmados en la Mesa de Diálogo Nacional por la Paz que inician el camino para el cese del bloqueo y las sanciones contra el pueblo venezolano, “Gracias a Dios entendieron, nadie puede avanzar con perversidad en la vida. Se equivocaron“, afirmó.

 

Nota de prensa

 

 

Deja un comentario