Omar Prieto: «Desde el retén de Cabimas se manejan desde secuestros hasta extorsiones»

En una alocución desde el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, el gobernador del Zulia volvió a decir que van a cerrar el Retén de Cabimas.

El Gobernador Omar Prieto ha manifestado en varias ocasiones que cerrarán el retén de Cabimas, Una promesa que se ha hecho cuesta arriba en los últimos años.

Ayer fueron liberados 259 reos, en el marco del plan del Poder Judicial en reducir el hacinamiento, el gobernador del Zulia, Omar Prieto expresó que era una responsabilidad de ellos.

«Yo he estado claro con el tema del retén de Cabimas, eso es un desastre y nosotros somos responsables de ese desastre. Por eso es nuestra responsabilidad cerrar el retén», dijo Prieto.

Además agregó «allí vamos bajando y bajando el número de reclusos, hasta que quedar en cero. Hay que demolerlo y hacer una plaza…Desde allí se maneja todo, desde secuestros hasta extorsiones. Así, no lo puedo decir de otra forma. Lo hemos conversado y está el plan activado (de cerrar el retén). Siempre con el respeto de los derechos humanos.

Prieto dijo que está convencido que el 95% de la población del retén de Cabimas tiene el derecho a ser reinsertado en la sociedad.

«Los que están presos son los pobres. Hay unos corruptos que cobran y los que tienen cobres no están presos» dijo Prieto.

Deja un comentario