Oficial. Rafael Dudamel será el DT de Deportivo Cali

El lunes pasado se oficializó la salida de Alfredo Arias del Deportivo Cali en Colombia tras la mala actuación del club en la presente liga. Todo allanó el camino para la llegada del venezolano Rafael Dudamel.

Al mando del equipo quedó Ítalo Cervino que fue jugador ‘azucarero’ en los años 50 y 60; hoy el Deportivo Cali empató en el clásico del Valle contra América.

Luego del partido, el Deportivo Cali hizo oficial el anuncio mediante un comunicado: Rafael Dudamel es el nuevo DT. 

Inicialmente el vínculo será por 10 meses. Con posibilidad de prorrogar pos 6 meses más.

El reto del Cali es importante porque debe jugar tres clásicos seguidos, dos por Copa Colombia y otro por liga.

“Ya es oficial, Rafael Dudamel recibe mañana el Deportivo Cali; él hará su última intervención en el partido Colombia vs. Chile», dijo el periodista Javier Hernández Bonnet compañero de Dudamel quien es comentarista en las transmisiones de Caracol TV.

Por su parte, el técnico interino Ítalo Cervino dijo » «Estuve en contacto con Rafael Dudamel, hubo cosas que él me iba informando y se iban realizando, otras decisiones las tomé yo»

Rafael Dudamel estuvo cerca de 10 años en el fútbol colombiano. Jugó en Huila, Santa Fe, Millonarios, Tuluá, América y por supuesto Deportivo Cali. Con los ‘azucareros’ fue campeón en 1998 de la liga colombiana y subcampeón de la Copa Libertadores 1999.

Como técnico su trabajo más reconocido fue con la Selección Venezuela Sub 20 donde fue subcampeón del mundo en 2017. Luego dirigió a la de mayores y sus últimas experiencias a nivel de clubes fueron en Atlético Mineiro y Universidad de Chile.

Este martes Dudamel estuvo en la sede deportiva ubicada en Pance acordando con las directivas del club su contratación.

Deja un comentario