Los números que desea mejorar LeBron James en su carrera

Más allá de la búsqueda de otro campeonato, LeBron James quiere estar en el olimpo de los mejores de la NBA, tratando de emular las grandes leyendas del mejor baloncesto del mundo.

LeBron James, va a disputar este año su temporada número 19 en la NBA y con sus grandes números acecha algunos récords históricos de la NBA.

Más puntos. Probablemente el récord más deseado por James. Actualmente se ubica tercero con 36.928 puntos. Hace dos años anotó 1.698 una cifra, con la que conseguiría superar a Malone, que está ubicado en la segunda plaza. Para eso tendrá que promediar unos 25 puntos por juego.

Minutos jugados. LeBron actualmente lleva 50.005 minutos en cancha y es el sexto en el ranking. Si el jugase toda la temporada podría pasar a Jason Kidd (50.111) y Kevin Garnett (50.418) y si no sufre lesiones podría arrebatar a Dirk Nowitzki el tercer puesto (51.368).

Más partidos. Ha jugado 1.310 partidos en su carrera, lo que lo coloca en el puesto 19. Si jugase al menos 70 pasará a Jamal Crawford, Moses Malone, Gary Payto, Paul Pierce y Kobe Bryant. Empataría con Cliff Robinson. Si juega 80 partidos, superaría a Reggie Miller en el puesto 12. Y si jugase los 82 partidos, empataría con Tim Dunen el décimo puesto.

Al equipo que ya tenía nombres como los de LeBron James, Anthony Davis y Marc Gasol (todos jugadores All-Star, es decir que han ido al Juego de las Estrellas al menos una vez en su carrera), se le sumaron otros nombres de la talla de: Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Rajon Rondo, Dwight Howard (todos también miembros aunque sea en una oportunidad de un All Star Game).

Pero a esta sólida plantilla estaría por llegar un nuevo miembro, también perteneciente al grupo All-Star. Se trata nada más y nada menos que DeAndre Jordan, el veterano pívot quien brillo hace unos años en el equipo “vecino” de Lakers, Clippers de Los Ángeles.

Lo negativo de todas estas figuras es su avanzada edad, y deberá existir una regular rotación para dar descanso. Con ese equipo, James podría mejorar sus números, pero no será cosa sencilla.

Meridiano Deportes

Deja un comentario