Lluvias afectaron varios sectores en Ciudad Ojeda

Las fuertes lluvias afectaron a varios sectores de Ciudad Ojeda, y como ya es usual cuando llueve en el municipio, muchas calles anegadas y varios sectores sin servicio eléctrico.

Sectores como La Tropicana, Las Morochas, Los Samanes, calle Venezuela, las avenidas 41 y Vargas, están completamente anegadas y en decenas de hogares el agua desbordó las barreras de las viviendas.

Otros sectores muy afectados son la zona sur de la ciudad, pues el caño de la «O» está completamente sedimentando.

«Es casi un hecho que cuando llueve en Ciudad Ojeda, mi casa queda completamente anegada, además de afectar los servicios, pues no tenemos servicio eléctrico desde hace varias horas», dijo José Quintero en el sector Los Samanes.

Hasta el momento no se reportan heridos no fallecidos, mientras que se hace el recorrido por parte de las autoridades para determinar si hubo afectados de gravedad.

Pese a que la Alcaldía de Lagunillas ha venido limpiando algunos drenajes de la ciudad, cuando llueve por encima de la media, las consecuencias son similares.

Algunos drenajes de la zona baja que abarcan los sectores Las Morochas y Barrio Nuevo, así como en la «O» se vienen aplicando labores de limpieza.

Entre tanto, se espera que las lluvias continúen en los próximos días, con una convergencia intertropical que afecta a todo el país.

Mervin Méndez, exalcalde de Lagunillas expresó «las aguas no corren porque los drenajes que están a las orillas del lago, en los interno de los terrenos de cada una de los muelles tienen la responsabilidad de limpiar los drenajes internos para que corra el agua hacia el lago; muchos de esos drenajes tienen años que no se limpian, nadie que no sea autorizado puede ingresar a limpiar».

Al final del trayecto algunos segmentos del drenaje están por debajo de calles, son subterráneos. Si no se hace la limpieza interna, al llegar las aguas de las zonas altas, se acumulan a lo largo de los sectores cercanos al lago.

Deja un comentario