Fedecámaras Zulia apuesta  a la reactivación de mini refinerías en la Costa Oriental del Lago

El presidente de Fedecámaras-Zulia, Ezio Angelini, ofreció un primer avance de aportes de los distintos sectores económicos para construir soluciones, para lo cual la organización instaló cuatro mesas de trabajo, donde se evalúan propuestas que permitan recuperar la economía nacional como la importación de combustible por parte del sector privado y la activación de pequeñas refinerías, así lo dio a conocer en rueda de prensa rueda  del gremio empresarial.

Entre las principales propuestas Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia destacó la modificación de la Ley de Hidrocarburos que permita la importación de combustible desde Colombia.

También mejorar el salario mínimo y  contar con condiciones y estímulos para la inversión.

Asimismo ofrecer apoyo y seguridad al sector ganadero especialmente al municipio Machiques de Perijá.

Mientras que en materia petrolera apostar a la reactivación de mini refinerías en la Costa Oriental del Lago.

Ezio Angelini, señaló que por años se han abocado a diseñar y ejecutar propuestas con factibilidad desde el sector privado con el objetivo de generen desarrollo, estabilidad económica y bienestar social, las cuales se han visto mermadas por la falta de condiciones y estímulos en materia de inversión.

Angelini hizo mención a la invitación que recibieron desde el ejecutivo regional. «Una vez más y en época electoral, nos convocaron con la intención escuchar nuestras propuestas y requerimientos de los diversos sectores económicos del estado,  a lo cual dijimos: Presente! Por y para beneficio de la reactivación de nuestro querido Estado, sin tinte político que nos imponga un ruta que desvirtúe la intención de nuestro gremio».

Cabe destacar que desde esta nueva gestión de Fedecámaras Zulia se ha tenido la apertura de ideas e intercambio de propuestas con  todos los actores políticos de la región, quienes aspiran conducir las riendas del estado y la capital zuliana, con visión de futuro y construyendo soluciones.

Fedecámaras Zulia expresa que sus acciones en pro de ser una fuerza productora  de bienes y servicios,  capaz de activar, desarrollar y mantener una economía  estable, les ha valido el respeto y consideración como un factor esencial en la recuperación del país.

«Hemos  sido enfáticos en que nuestra misión y principal objetivo desde la empresa privada zuliana es destacar las potencialidades que tenemos,  la productividad en todas sus áreas, generar empleos,salarios dignos, y bienestar socioeconómico, dijo Angelini en compañía de representantes de cámaras bases y sectores productivos del Zulia.

Resaltaron su compromiso  como un agente de credibilidad, apegado a las normas, principios y valores.

 Nota de Prensa

Deja un comentario