Dirigentes juveniles piden primarias en Simón Bolívar

Al parecer todo apunta que habrá primarias en el municipio Valmore Rodríguez para determinar el candidato de la oposición, son varios los aspirantes. Pero además, sectores de Simón Bolívar, piden igualdad de condiciones con un proceso primario.

Varios municipios del Zulia piden primarias, y en el caso de Simón Bolívar, los sectores afines a la candidatura de Gustavo Torres piden una definición en manos de un proceso primario.

Jarry Mendoza, dirigente juvenil, expresó que la Mesa Democrática eligió a un candidato que no los representa, por lo que exigen que se haga un proceso primario.

«La mejor forma de definir un candidato, cuando hay dudas, es mediante un proceso primario. No puede ser posible que un grupo de partidos decidieran por alguien que no representa el sentir de las comunidades de Tía Juana», dijo Mendoza.

Mendoza además agregó que el único candidato que los representa es Gustavo Torres, por ello esperan que pronto decidan un proceso primario que determine el futuro del municipio Simón Bolívar.

Actualmente el G4 (PJ, AD, VP y UNT) no ha hecho el anuncio oficial, pero hasta el momento el designado por consenso de algunos partidos es Argelio Riera, quien es miembro de Primero Justicia.

Riera fue electo concejal del municipio Simón Bolívar por el Psuv, en el periodo 2013-2017, pero se sumó a las filas de Primero Justicia.

Por su parte, Gustavo Torres fue alcalde del municipio, y en dos ocasiones ha perdido aspirando a la silla municipal. En el último proceso electoral cayó ante el actual alcalde, representante del Psuv.

 

 

Un comentario

  • Jairo oquendo

    Señores buenas tardes…en nuestro minnicipio Simon Bolivar estabamos muy decidos a salir a votar…pero cuando escojen un candidato a dedo…por un grupo q no son del municipio.y no saben q el candidato fuerte es Gustavo Torres…si de verdad se quiere recuperar el municipio hay que ir a primarias.

Deja un comentario