Monómeros fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades en Colombia

La Superintendencias de Sociedades de Colombia (SSC) tomó el control de la empresa colombo-venezolana Monómeros, de acuerdo a una resolución emitida el viernes.

Tal movimiento fue criticado por el economista Francisco Rodríguez, quien lo calificó de «inexplicable e injustificable».

«Monómeros pertenece a Venezuela, no a Colombia. Reitero el llamado a negociadores en México para nombrar una Junta Administradora de Activos que tenga a su cargo la defensa de los activos externos de nuestra nación», dijo.

César Lorduy, representante a la Cámara de Colombia, alertó la semana pasada que el país vecino no podía perder el control de dicha compañía.

«En ningún caso Colombia puede permitir que la empresa cambie sus accionistas para que hoy pueda constituirse en una empresa distinta de la empresa que han querido los barranquilleros y colombianos».

Monómeros es una carta a favor de la oposición en las negociaciones de México.

La decisión adoptada se tomó teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la sociedad de manera permanente, dada su condición de vigilada actualmente y tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos, los cuales, en caso de quedar en firme la decisión, serán responsabilidad de la Sociedad, bajo el seguimiento que realice la Superintendencia.

La compañía, ubicada en Barranquilla, produce aprolactama, materia prima que se usa para la producción de Nylon 6; productos industriales, fosfatos de calcio para los animales y fertilizantes, con lo que las pretensiones de Maduro podrían poner en riesgo a la industria local.

El Universal

Un comentario

  • Monómeros no produce CAPROLACTAMA desde hace mas de 10 años, produce fertilizantes, alimentación animal y distribuye químicos

Deja un comentario